Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un relevo previsto y basado en la lealtad

Alejandra Ferrer y Ana Juan mostraron su compromiso hacia el pacto de gobierno suscrito entre GxF y PSOE tras las elecciones de 2019

Alejandra Ferrer durante su intervención

«Quiero desear mucha suerte y aciertos a la nueva presidenta [Ana Juan] y estoy segura de que todo el equipo de gobierno seguiremos en la misma línea de trabajo y con la misma lealtad hacia la institución y hacia Formentera». Estas fueron las últimas palabras que pronunció Alejandra Ferrer como presidenta del Consell en el pleno en el que presentó su cese en cumplimiento del pacto de gobierno.

La sala de plenos se lleno de público para asistir al pleno del relevo de presidencia. C.C.

Ana Juan también conectó con sus palabras con Alejandra Ferrer, y no fue casual. En su intervención, ya como presidenta, recordó que el padre de Alejandra, Bartomeu Ferrer Marí (fallecido en 2005), fue el último alcalde del PSOE que estuvo al frente del entonces ayuntamiento hace 28 años y que ahora ella tiene el honor de presidir. Fue uno de los momentos emotivos, aplaudido por el público asistente entre los que se encontraban algunos de los antiguos alcaldes de Formentera, como el primer alcalde socialista de la democracia, Víctor Tur Ferrer, el popular Vicent Escandell Mayans, el independiente progresista Isidor Torres y el ex presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer Ribas.

El conseller Bartomeu Escandell saluda a los ex alcaldes- C.C.

Entre el público también estuvo presente el presidente de la Pime local, Pep Mayans, y representantes de distintas asociaciones ciudadanas y sociales. También asistió el presidente del PP local, José Manuel Alcaraz.

El actual equipo de gobierno posa con Ana Juan como presidenta. C.C.

El acto tuvo su protocolo ya que primero se celebró un pleno extraordinario en el que Alejandra Ferrer presentó su renuncia y a renglón seguido fue convocado otro pleno para elegir a la nueva presidenta.

Esta sesión comenzó con la presentación de candidaturas a la presidencia a la que optaron Ana Juan (PSOE-GxF) y Llorenç Córdoba. Un trámite cuyo resultado se sabía de antemano. El secretario del Consell-Ayuntamiento, Àngel Navarro, explicó que la doble condición de la institución local obligaba a realizar esta sucesión de sesiones plenarias

Compartir el artículo

stats