Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura

Ibiza Light Festival regresa al formato en vivo para inundar de luz Dalt Vila

La quinta edición incorpora por primera vez ‘workshops’ impartidos por expertos en iluminación y creatividad multimedia

Ibiza Light Festival regresa al formato en vivo para inundar de luz Dalt Vila | J.A. RIERA

Dalt Vila será el próximo 22 y 23 de octubre el escenario de la quinta edición del Ibiza Light Festival, que tras un 2020 en streaming regresará al formato presencial, eso sí, con aforo limitado. El evento lo presentaron ayer las dos instituciones organizadoras, el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell de la isla, junto a los desarrolladores del proyecto: Improbable Films, 3DLight y la Asociación de Artistas y Empresas Audiovisuales de Ibiza.

El festival de arte, cultura y tecnología, que lleva por título este año Inside Out Edition, contará con doce instalaciones de gran formato y técnicas híbridas, que se han diseñado específicamente para las localizaciones donde se exhibirán. Esta edición se dará un protagonismo especial a las obras realizadas por colectivos y artistas locales, a los que se sumarán invitados procedentes de otros lugares de España.

Presentación ayer de la quinta edición del Ibiza Light Festival. | I. L. F.

El recorrido del festival, de una hora de duración, partirá de la Plaza de España, junto al antiguo ayuntamiento de Ibiza y seguirá por el frontal marítimo de la ciudad amurallada en su extremo este para concluir en el Baluard de Santa Llúcia. En total Ibiza Light Festival contará con una superficie de 4.500 metros cuadrados de superficie y con edificios y monumentos emblemáticos, que serán el escenario de sorprendentes instalaciones realizadas por Improbable Films, Hypnótica, PiroLaser FX, Ataraxia, MadVisuals_Team, Jordi 8Lasco-El Imaginario, Acribati-K, Victor Vitorino y Pedro Comesaña. Como invitados especiales, cabe destacar la participación de los fundadores del multipremiado estudio Ledscontrol, los artistas Rebeca Sánchez y Miquel Clot.

Para poder asistir al evento, que es gratuito, es necesario reservar entrada a través de la web eivissa.es. Las entradas ya están disponibles. Para ofrecer una experiencia segura, debido a limitaciones de aforo, se han establecido dos franjas horarias: de 20 a 22 horas y de 22 horas a medianoche.

Esta quinta edición, como novedad, se incorpora un apartado de workshops impartido por expertos en iluminación y creatividad multimedia y marcas tecnológicas punteras.

Desde la organización resaltaron en la presentación que «el objetivo de Ibiza Light Festival es situar Ibiza en el mapa de las nuevas formas de arte conectadas con la luz y la tecnología, dar visibilidad a todo el talento con el que cuenta la isla y establecer un intercambio de ideas continuo entre los creadores afincados en la isla y el exterior, además de poner en valor, desde una aproximación tecnológica, el patrimonio cultural y arquitectónico local». Asimismo, destacaron la gran calidad de esta edición

La organización expresó también su satisfacción por poder celebrar en formato presencial «una edición tan significativa de uno de los eventos culturales de referencia del otoño pitiuso y uno de los festivales más innovadores en su categoría de España». Como resaltaron los promotores en la presentación, en su quinta edición, Ibiza Light Festival « mantiene su compromiso con el medio ambiente y la reducción de la huella de carbono, mediante la utilización de material técnico de bajo consumo».

Ibiza Light Festival es un proyecto producido por artistas lumínicos, videoartistas y diseñadores de iluminación que se lleva a cabo en la ciudad de Ibiza desde el año 2016. La iniciativa consiste en transformar los lugares más emblemáticos de la zona antigua de la ciudad a través de la iluminación, video, sonido y arte escénico, donde la luz es el elemento principal.

Compartir el artículo

stats