Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un joven acusado de robar con un cuchillo en comercios de la isla

Se le acusa de atracar una farmacia y un supermercado en Sant Jordi, y un salón de recreativos en Santa Eulària

Dos agentes de la Guardia Civil con el detenido. | OPC GC

La Guardia Civil detuvo ayer a un joven de 18 años de edad y nacionalidad española por robar armado con un cuchillo en varios comercios de la isla de Ibiza.

El detenido está acusado de, al menos, cuatro delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en establecimientos de Sant Josep, Sant Jordi y Santa Eulària.

El primer robo del que se le acusa sucedió a comienzos de septiembre, cuando un individuo con el rostro cubierto con un casco de moto y armado con un cuchillo, perpetró un robo en una farmacia de Sant Jordi, se apoderó del dinero de la caja registradora después de amenazar a los empleados y huyó del lugar. Este robo fue el que mayor repercusión mediática tuvo, ya que fue grabado por las cámaras de seguridad de la farmacia y fueron difundidas por laGuardia Civil. Pese a su espectacularidad, el botín fue escaso, ya que solo se llevó unos 200 euros.

Con violencia

El segundo robo se cometió a finales del mes de septiembre en un supermercado en Sant Jordi. También habría cometido, supuestamente, otro robo más en grado de tentativa en un salón recreativo de Sant Josep a comienzos del mes de octubre, y un cuarto en otro salón recreativo de Santa Eulària, en el que se apoderó de 7.000 euros tras amenazar a la señora de la limpieza con un cuchillo y agredirla de manera violenta, provocándole diversas lesiones. Agentes de la Guardia Civil, que tenían abierta la investigación desde la comisión del primer atraco, consiguieron identificar al joven tras realizar numerosas gestiones y vigilancias nocturnas en zonas por la que podía moverse y, una vez localizado, fue detenido.

La Guardia Civil resalta que, en todas las ocasiones, el joven actuaba en solitario y robaba un ciclomotor para cometer los delitos, que después dejaba abandonado.

Los agentes están analizando denuncias anteriores por hechos similares, pues creen que el detenido pudiera estar implicado en más robos, así como en posibles delitos similares en la ciudad de Ibiza.

Compartir el artículo

stats