Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambio de sacerdotes en las parroquias de las Pitiusas

Foto del encuentro del obispo electo con los sacerdotes. | OBISPADO

Vicent Ribas, el nuevo obispo de Ibiza y Formenterra,mantuvo ayer por la mañana su primer encuentro con el presbiterio de la Diócesis, tras el que hizo públicos los nuevos nombramientos y ceses de sacerdotes en las parroquias pitiusas, según informó el obispado en su página web.

Francey Gómez, párroco de Sant Rafel y Pere Miquel López, delegado diocesano de Pastoral de la Salud, han sido cesados de sus cargos. Javier Alonso Betancourt ha sido cesado como párroco de Santa Gertrudis y de Sant Miquel y nombrado párroco de San Pablo y delegado diocesano de Pastoral de la Salud. Álvaro Enrique González es el nuevo párroco de Santa Gertrudis y de Sant Miquel y delegado del Clero, tras ser cesado como párroco de Sant Agustí y como delegado diocesano de Pastoral Vocacional.

El nuevo párroco de Sant Agustí es ahora Sergio Alberto Pérez, que también ha sido nombrado capellán de la Casa de espiritualidad Santa Teresa, en es Cubells. Pérez era hasta hoy vicario de Sant Antoni, cargo del que ha sido cesado.

Alejandro Vicente Grecco ha sido nombrado nuevo delegado diocesano de la Pastoral Penitenciaria. Por otra parte, el administrador parroquial de Santa Eulària y Sant Mateu es desde ayer Marcelo Gabriel Jofré, que asume el cargo tras ser cesado como párroco de Sant Jordi y de Sant Francesc de Paula. En su lugar se ha designado a Daniel Martín Reyes que, además, será el delegado diocesano de Pastoral Vocacional, encargado de los seminaristas ycapellán del colegio Sa Rea de Vilal.

José Alexander Quintero ha sido nombrado párroco de Sant Rafel y de Santa Agnès y ha sido cesado como vicario de Santa Eulària y de Sant Mateu, y Jesús Norbey Rendon es el nuevo vicario de Santa Cruz. En la parroquia de Santa Agnès, Joan Riera Bonet ha sido nombrado adscrito, tras ser cesado como administrador parroquial de la misma.

Miguel Ángel Riera ha sido cesado como párroco de la Virgen del Pilar y de Sant Francesc, de Formentera, y nombrado párroco de Santa Cruz, tras el cese in solidum de Enrique Torres, que pasa a ser adscrito de la parroquia.

Nuevo sacerdote

En Formentera, el recién ordenado sacerdote Fernando Jesús Bayón ha sido nombrado párroco de la Virgen del Pilar y de San t Francesc, vicario de la parroquia de Sant Ferran, capellán del Colegio Virgen Milagrosa y consiliario de Juventud. Por último, Juan Luis Cerdá y Antonio Granados han sido nombrados delegados diocesanos de Enseñanza y Catequesis, respectivamente.

El obispado informó ayer de que «más adelante» se proporcionará información sobre las fechas de toma de posesión de cada una de las parroquias.

Por otra parte, el obispo electo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas Prats, estuvo presente ayer en la fiesta de es Cubells en su primer acto tras su nombramiento.

Compartir el artículo

stats