Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Josep reforma el centro urbano para dar prioridad a los peatones

Con este proyecto se peatonalizarán las calles cerradas al tráfico durante los últimos meses

Recreación virtual de la reforma urbana del pueblo. | A.S.J

Sant Josep ha iniciado el periodo de exposición pública del proyecto de reforma urbana del centro del pueblo, que se puede consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento. Esta actuación, que supondrá una inversión de 840.000 euros, implica la peatonalización de las calles adyacentes a la sede del Consistorio «incrementando la superficie para el paseo y para acoger eventos como el mercado ecológico de los sábados», destacó ayer el concejal de Obras Públicas, Pere Ribas.

Sant Josep reforma el centro urbano para dar prioridad a los peatones

El espacio que va a reformarse coincide con los tramos viarios que se han cerrado a la circulación en los últimos meses, es decir, las calles del Ayuntamiento y Pere Escanellas. En esta última, se eliminará la calzada actual para dotarla de una plataforma única con un vial solo para vehículos autorizados de tres metros de anchura y con prioridad para los peatones. El acceso se regulará con un pilón, según precisa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Calle del Ayuntamiento

Respecto a la calle del Ayuntamiento, con este proyecto quedará limitada a los peatones, con una anchura de 14 metros. El aparcamiento que se encuentra junto a este calle, a la izquierda de la entrada a la sede municipal, se reformará «como un espacio multiusos, equipándolo para acoger eventos y actividades de todo tipo», destaca el Consistorio.

Así, en este último espacio se mantendrá el acceso actual para los vehículos «en los momentos en que sea necesario», mientras que se pondrán jardineras en las esquinas. En un futuro, «cuando se encuentre una solución para el estacionamiento de vehículos», Sant Josep prevé habilitar una plaza en este aparcamiento.

Calle Bernat Toniet

En la calle Bernat Toniet está previsto reordenar los aparcamientos en sentido paralelo a los dos márgenes de la calle y una de las aceras se ampliará.

Para el concejal de obras, este proyecto supondrá «dotar al pueblo de un verdadero centro en torno al que se pueda vertebrar la vida ciudadana». «Se reurbaniza adecuadamente un espacio suficiente para celebraciones populares y eventos como el mercado semanal», abunda.

Compartir el artículo

stats