La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años de edad y nacionalidad española por robar armado con un cuchillo en varios comercios de Ibiza.

El detenido está acusado de al menos cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en Ibiza, cometidos en establecimientos comerciales de Sant Josep y Santa Eulària.

A primeros de septiembre, un individuo con el rostro cubierto y con un casco de moto, armado con un cuchillo, perpetró un robo en una farmacia de Sant Jordi, se apoderó del dinero de la caja registradora y huyó del lugar. De la misma manera, a finales el ahora detenido, cometió ese mismo mes otro robo en un supermercado, también de Sant Jordi. Ya este mes de octubre cometió otro más en grado de tentativa en un salón recreativo de Sant Josep y un cuarto en otro salón recreativo de Santa Eulali, donde se apoderó de 7.000 euros tras amenazar a la señora de la limpieza con un cuchillo y agredirla de manera violenta, provocándole diversas lesiones. Agentes de la Guardia Civil que tenían abierta la investigación desde la comisión del primer atraco, el de la farmacia de Sant Jordi, consiguieron identificar al joven tras realizar numerosas gestiones y vigilancias nocturnas en zonas por la que podía moverse y, una vez localizado, fue detenido.

Atraca una farmacia de Ibiza en plena tarde a punta de navaja

Atraca una farmacia de Ibiza en plena tarde a punta de navaja Redacción

La Guardia Civil resalta que, en todas las ocasiones, el joven actuaba en solitario, y robaba un ciclomotor para cometer los delitos, que después dejaba abandonado.

Los agentes están analizando denuncias anteriores por hechos similares, pues creen que el detenido pudiera estar implicado en más robos, así como posibles delitos afines en la ciudad de Ibiza.