Una nueva Oficina de Residuos que se ubicará en la calle Baleares, número 28, de la ciudad de Ibiza, centralizará toda la información sobre la gestión de residuos de la isla, según han informado desde el Consell en un comunicado, tras la presentación hoy por parte del presidente, Vicent Marí, el conseller de Gestión Ambiental, Vicente Roig, y responsables de la UTE GIREF, que gestionará este proyecto.

La iniciativa está coordinada por el departamento de Gestión Ambiental del Consell y los ayuntamientos de la isla. La UTE GIREF se encargará de poner el espacio y el persona técnico y administrativo, han informado.

Según ha explicado durante la presentación el presidente de la isla, los objetivos de esta oficina son “promover la reducción de la generación de residuos y establecer nuevos hábitos en el estilo de vida entre la población de la isla de Ibiza”. También "establecer un contacto ágil y directo con el tejido social y empresarial de la isla y ayudar a esta a aproximarse a un sistema productivo basado en la economía circular y el respeto por nuestro entorno".

Uno de los "retos importante" de esta Oficina de Residuos, apunta el Consell en su nota, "es proporcionar asesoramiento a pequeñas y medianas empresas de la isla, ya que habitualmente no suelen tener personal interno especializado en gestión de residuos". "Se ofrecerá", añade la institución, "asesoramiento en gestión de los residuos, en la elaboración de planes de prevención, en programas internos de concienciación para los propios trabajadores y en programas externos de difusión y sensibilización".

Por otro lado, desde esta oficina "se trazará una red de contactos entre empresas e instalaciones relacionadas con el sector de los residuos con tal de facilitar la comunicación".

La Oficina de Residuos "también ofrecerá asesoramiento y recursos a los centros educativos con el objetivo de promover el fomento y la gestión de residuos en los centros y la incorporación de temas ambientales de manera transversal dentro de los currículos escolares", detalla el Consell.