Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos de covid bajan de 250 por primera vez desde hace tres meses y medio

Aumenta la cifra de hospitalizados, que pasa de 16 a 19, pero se mantiene en tres el número de ingresados en las unidades de críticos de Ibiza

En la última jornada se detectaron 16 nuevos positivos en las Pitiüses. | J. A. RIERA

Las Pitiusas consiguen bajar de los 250 casos activos de covid después de más de tres meses y medio, ahora los contagiados son 241, después de que los laboratorios detectaran en la última jornada 16 nuevos positivos, 15 de ellos en la mayor de las Pitiusas y solo uno en Formentera.

En las últimas 24 horas, sin embargo, ha aumentado en tres la cifra de hospitalizados en Ibiza, que ahora son 19, aunque se mantiene el número de personas ingresadas en las unidades de críticos, tres, el más bajo registrado desde hace tres meses.

Un fallecido en agosto

Además, la conselleria de Salud comunicó ayer el fallecimiento de un hombre de 80 años en Ibiza el pasado 13 de agosto por coronavirus, que al parecer ya había sido notificado en su día por el Área de Salud pitiusa.

En estos momentos, hay 219 personas, seis de ellas en Formentera, que permanecen en sus domicilios en estado leve o asintomático a cargo de los profesionales de Atención Primaria. En el total de Balears se detectaron ayer 41 nuevos positivos en la última jornada, con lo que el total de casos acumulados en las islas desde que comenzó la pandemia es ya de 99.949.

En cuanto a la vacunación, el 81,25% de los ciudadanos baleares (840.820 personas) ya cuentan con la pauta completa y el 83,16% tiene la primera dosis.

Compartir el artículo

stats