Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Juan, elegida nueva presidenta del Consell de Formentera con el apoyo del PSOE y de GxF

El relevo en el institución corresponde al pacto de gobierno suscrito entre la mayoría progresista en 2019

37

Ana Juan, elegida nueva presidenta del Consell de Formentera con el apoyo del PSOE y de GxF Carmelo Convalia

Ana Juan (Formentera, 1971), es desde esta tarde la nueva presidenta del Consell Insular de Formentera con los votos a favor de su partido, el PSOE, y de Gent per Formentera (GxF) formación que forma parte de la coalición de gobierno. La coalición del bloque de conservador, agrupada en Sa Unió, volvió a presentar a su propio candidato, Llorenç Córdoba, que no pudo asistir a las sesiones plenarias "por causa mayor".

El relevo al frente de la primera institución de Formentera, Consell-Ayuntamiento, se produce en cumplimiento del pacto de gobierno entre estas dos formaciones progresistas en las pasadas elecciones locales y autonómicas de 2019. Fruto de ese acuerdo GxF y PSOE, Alejandra Ferrer es ahora relevada de la presidencia y pasa a ocupar la vicepresidencia, mientras que Ana Juan asume la presidencia durante el resto de la legislatura, 20 meses. El resto del equipo de gobierno no varía, teniendo en cuenta que GxF cuenta con seis consellers y el PSOE con cinco. Mientras que la oposición de Sa Unió tiene seis consellers.

El acto celebrado esta tarde en la sala de plenos del Consell, ha contado con la asistencia de representantes del Govern balear y del Ayuntamiento de Vila. También han asistido familiares, amigos y representantes de asociaciones empresariales y vecinales.

Las primeras palabras de Ana Juan, como presidenta del Consell de Formentera, han sido de agradecimiento hacia Alejandra Ferrer, su antecesora en el cargo, con la que a lo largo del pleno se ha intercambiado varias miradas de complicidad.

Ana Juan se ha comprometido "a seguir trabajando en el proyecto progresista que tenemos, con lealtad, responsabilidad y compromiso".

Compartir el artículo

stats