El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente de la Cruz Roja, Manuel Marín, firmaron ayer el convenio de colaboración por el que el Consell aportará 33.000 euros para el mantenimiento anual del servicio de la Unidad de Emergencia Social (UES), que cada noche opera en los municipios de Ibiza y de Sant Antoni.

La Unidad de Emergencia Social atiende un promedio de 40 personas sin techo en cada salida. Vicent Marí explicó que este servicio «da muy buenos resultados, por lo que queremos seguir dando servicio desde el Consell y además queremos ampliar esta colaboración».

En este sentido, el presidente avanzó que la intención del equipo de gobierno es ampliar esta ayuda en los presupuestos de 2022 para ampliar el servicio y poder ayudar con más medios a los usuarios de las unidades.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja destacó que «el Consell nos acompaña en todos aquellos programas que ponemos en marcha para ayudar a la gente, en la apertura de una nueva oficina en Sant Antoni y, ahora, con la ampliación de las UES, que nos permitirá realizar este servicio no sólo por la noche, sino también de día».

Finalmente, el presidente del Consell, el presidente de la Cruz Roja, la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, y la coordinadora de Cruz Roja en Ibiza, Mary Castaño, realizaron una visita por las instalaciones de la Cruz Roja para conocer de primera mano la labor que realiza la entidad en Ibiza.