Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iglesia

Vicent Ribas, nuevo obispo de Ibiza: "El cura acusado de abusos ya no ejercerá»

Asegura que el proceso contra el sacerdote lo empezó la propia Iglesia tras la publicación de unos comentarios en las redes sociales

Vicent Ribas, ayer en la sede del obispado pitiuso.

Vicent Ribas, nuevo obispo de Ibiza, agradeció ayer al nuncio, Bernardito Auza, «su atención» con la diócesis ibicenca: «Especialmente durante las circunstancias difíciles que hemos vivido». Momentos después, y a preguntas de la prensa, admitió que por momentos difíciles (a los que ya aludió en la ordenación de Fernando Bayón: «Ha sido un año muy difícil», dijo entonces) se refería a las denuncias por abusos sexuales contra un religioso ibicenco, que ya ha sido apartado: «Ese sacerdote ya no volverá a ejercer más el ministerio, ya no estará más en esta diócesis, no volverá a celebrar ningún sacramento. No es que se le haya trasladado, es que ha dejado el ministerio».

«Ese sacerdote ya no volverá a ejercer más el ministerio, ya no estará más en esta diócesis, no volverá a celebrar ningún sacramento. No es que se le haya trasladado, es que ha dejado el ministerio».

decoration

El obispo electo ibicenco explicó que la diócesis no quiere «interferir» en el proceso judicial que está en marcha: «Hemos estado abiertos, hemos escuchado. Este proceso lo empezó la Iglesia. Hemos sido nosotros los que hemos querido averiguar unos comentarios aparecidos en las redes sociales».

Compartir el artículo

stats