Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan, el único municipio de Ibiza y Formentera con más de cien casos de incidencia

Es el segundo término de Balears con la mayor afectación del coronavirus

Muestras para PCR.

Todos los municipios de las Pitiusas excepto Sant Joan están ya por debajo de los cien casos por cien mil habitantes a dos semanas, según los últimos datos publicados por la conselleria balear de Salud. De hecho, el término más norteño de la isla de Ibiza es, en estos momentos, el segundo de Balears con la mayor afectación del coronavirus con 167,3 casos a dos semanas y 76 a una. Unas tasas que únicamente supera, en las islas, el municipio mallorquín de Santanyí, cuyos indicadores son 218,2 y 88,9.

Ahora mismo Formentera es el municipio de las Pitiusas con las incidencias más reducidas (50,4 y 25,2), aunque tras los positivos detectados en los últimos días es posible que aumenten. Estos indicadores son muy similares a los que registra Sant Josep, el municipio de Eivissa menos afectado por el virus: 57,7 contagios a catorce días y 57,7 a siete. 

El último término municipal de la isla en bajar de la barrera del centenar de casos de incidencia ha sido Vila, que en estos momentos cuenta con 97,8 contagios a dos semanas y 39,1 a una semana. Este último dato, por debajo de la mitad de la incidencia a dos semanas, hace prever que, salvo brotes, la incidencia seguirá reduciéndose en los próximos días.

Así, aunque Eivissa se mantiene como la isla de la Comunitat con la mayor afectación del coronavirus, se reduce la diferencia de sus indicadores con los que registran el resto de las islas de Balears.

Compartir el artículo

stats