El Consell de Ibiza ha aprobado las bases y la convocatoria extraordinaria de ayudas dirigidas a paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria en las empresas ibicencas de la restauración, deportivas con espacios cerrados, academias de danza, yoga, balnearios y agencias de viajes, entre otros sectores.

El total de las ayudas es de 2.070.000 euros, de los cuales 1.185.000 los aporta el Consell y 885.000 euros el Govern. "La institución insular ha hecho un esfuerzo para aumentar en 300.000 euros la cantidad prevista inicialmente con tal de llevar al mayor número de empresas afectadas", detalla un comunicado del Consell.

Las solicitudes podrán presentarse a partir del miércoles 20 de octubre, una vez que se publiquen las bases en el BOIB, y el plazo permanecerá abierto hasta el día 3 de noviembre. Toda la información al respecto se podrá consultar en https://ajudes.conselldeivissa.es.   

María Fajarnés, consellera de Promoción Económica, ha destacado la voluntad del equipo el Govern insultar de agilizar al máximo la tramitación y el pago de esta nueva línea de ayudas debido a la difícil situación que atraviesan los empresarios que se han visto afectados por las restricciones sanitarias.