La Policía Nacional de Palma ha abierto una investigación para aclarar un presunto intento de rapto de una niña de cinco años ocurrido el martes por la tarde en Palma, cerca de la calle Jacinto Verdaguer, a manos de un individuo con la cara cubierta por un pasamontañas y que circulaba en patinete. El hombre arrebató a la menor de manos de su madre y emprendió la fuga, aunque tuvo que soltar a la pequeña poco después. 

Los hechos ocurrieron el martes sobre las ocho de la tarde, en la zona de Son Fortesa, entre las calles Aragón y Jacinto Verdaguer de Palma. Según la información reunida por la Policía, una niña de cinco años iba por la calle junto a su madre, cuando un individuo que circulaba en patinete y con la cara cubierta por un pasamontañas la cogió y se dio a la fuga con ella.

Los investigadores tratan de determinar el móvil; si se trataba de una broma pesada o un secuestro real

La madre salió tras el individuo, que tuvo que soltar a la niña cuando una furgoneta le cortó el paso. La madre recuperó a su hija y el hombre se escapó a toda velocidad.

La mujer dio aviso a la Policía Nacional, que inició de inmediato gestiones para localizar al sospechoso del intento de rapto. 

El caso quedó en manos del Grupo de Atracos de la Policía, que ayer proseguía con la investigación. Los agentes se entrevistaron a lo largo del día de ayer con la madre y los testigos y le daban «plena credibilidad» a su relato.

La Policía Nacional ha tomado declaración a la denunciante y da plena credibilidad a su relato

Los investigadores trataban de determinar el móvil que habría llevado al individuo a coger a la niña. Deberán dilucidar si se trató de una gamberrada o una broma pesada, o si realmente era un intento de secuestro

Los investigadores buscan a más testigos, al tiempo que revisan las cámaras de seguridad de la zona en busca de cualquier pista que permita localizar al responsable del intento de rapto.

Durante los últimos meses se han denunciado varios casos de intento de secuestro de menores en Palma y varios pueblos de la Part Forana, aunque los investigadores concluyeron que la mayoría de ellos se archivaron por falta de pruebas.