Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ebusus pone en marcha un espacio de reflexión filosófica

Los ‘Diálogos filosóficos, la innovación en el pensamiento’ se estrenarán el miércoles 27 de octubre y se celebrarán una vez al mes

Fachada de la Sociedad Cultural Ebusus, en el paseo de Vara de Rey de Vila.

Ebusus Sociedad Cultural estrena el próximo miércoles 27 de octubre a las 20 horas un nuevo espacio de reflexión colectiva llamado ‘Diálogos Filosóficos, la Innovación en el Pensamiento’, una iniciativa patrocinada por Bodegas Can Rich. Estos encuentros estarán moderados por el filósofo y consultor en innovación Gabriel Molina Marí, tendrán lugar una vez al mes y se realizarán de manera presencial.

Bajo el lema del matemático y filósofo Whitehead «la nueva mentalidad es incluso más importante que la nueva ciencia y la nueva tecnología», estas citas mensuales pretenden ser un espacio colectivo de diálogo reflexivo en el que investigar, desde una perspectiva filosófica, sobre el trasfondo de los retos a los que se enfrenta la civilización actual. Los ‘Diálogos Filosóficos, la Innovación en el Pensamiento’ se estructurarán en base a una presentación temática inicial seguida de una serie de preguntas y respuestas que darán lugar al debate de los participantes.

El sentido del pensamiento

El primer diálogo de la temporada de invierno tendrá como tema central el sentido del pensamiento. Tal y como asegura Gabriel Molina Marí, «el pensamiento es un medio con el cual nos relacionamos con los demás y con el que tenemos nuestro propio diálogo interno, por lo que también nos resulta útil para establecer una relación con nosotros mismos». En este contexto los participantes podrán adentrarse en una reflexión respecto al sentido, la naturaleza, la utilidad, las contradicciones, la capacidad creativa e innovadora en el mundo y las experiencias que les rodean.

Estos encuentros están abiertos a aquellos interesados en el debate sobre el acercamiento al mundo y sus circunstancias desde el punto de vista del pensamiento y la curiosidad. Semanas previas a cada diálogo, se hará difusión del día y el tema del encuentro. Para reservar plaza, los interesados deberán enviar un correo a sociedadebusus@gmail.com o podrán ponerse en contacto a través de WhatsApp enviando un mensaje al número 683 427 943.

Esta cita irá acompañada de la degustación de los vinos ecológicos ibicencos de la mano de Bodegas Can Rich.

Compartir el artículo

stats