Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell de Ibiza pide al Govern una red de rampas de varada, campos de boyas y marinas secas

En sus alegaciones al Plan de Puertos avisa de «la carencia de instalaciones para la gente del mar»

La estación marítima del puerto de Sant Antoni.

El Consell de Ibiza pide que el nuevo Plan de Puertos de Balears incluya una red de rampas de varada y que asuma las peticiones de los cinco ayuntamientos, que también reclaman campos de boyas y marinas secas. La institución informó ayer de que el Consell ha aprobado un documento de alegaciones a dicho plan, en el que se constata la «carencia absoluta de infraestructuras para gente del mar», según indica el vicepresidente, Mariano Juan, que agrega que «el déficit histórico de inversiones» provoca que haya fondeos ilegales.

El Consell propone la creación de una red de rampas de varada con aparcamiento para que la gente pueda hacer uso de las mismas de «forma segura» y la instalación de campos de boyas para que pequeñas embarcaciones puedan «disfrutar» de la costa, «sin echar a perder, como ahora está pasando, el fondo marino».

En cuanto a las peticiones de los ayuntamientos, el Consell se suma a la antigua reivindicación de Vila para que se instale un campo de boyas ecológicas con 98 puntos de fondeo en Talamanca y otro para embarcaciones de pequeña eslora en es Viver.

Para Santa Eulària, se solicitan seis rampas de varada y marinas secas para residentes. Con respecto a Sant Josep, se pide un campo de boyas en Port des Torrent, la potenciación del campo de boyas ecológicas de la bahía de Portmany, adecuar y regularizar rampas de varada y una marina seca.

En el caso de Sant Antoni, se rechaza la plataforma de hormigón con una rampa de varada proyectada en el puerto de Sant Antoni y se propone un campo de boyas ecológico estival y otro anual en la zona sur de la bahía para pequeñas embarcaciones de residentes.

Finalmente, Sant Joan pide la legalización de la rampa en es Portitxol con un zona de estacionamiento, así como la instalación de boyas ecológicas en el puerto de Portinatx y en s’Arenal, una marina seca también en la misma zona, y rampas de varada en otros puntos de la costa.

Compartir el artículo

stats