Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuñalamiento mortal en Ibiza: «Uno de los agresores volvió y le clavó un cuchillo por la espalda»

El motivo del apuñalamiento mortal de un hombre de 38 años en Ibiza fue una discusión | Los presuntos autores pasarán hoy a disposición judicial

Uno de los carteles para pedir ayuda con la repatriación del cadáver. | J. A. RIERA

«Uno de los agresores volvió y le clavó un cuchillo por la espalda». Así explicó ayer los hechos la mujer del hombre apuñalado mortalmente en Vila, en declaraciones a la cadena pública IB3 Televisió. La mujer relató que la víctima, Vasile Ilie, de 38 años y de origen rumano, «se encontraba durante la madrugada del martes en el interior de un supermercado de la calle Aragón con su compañero de piso, propietario del establecimiento. Ambos habían bajado a por pan y una cerveza. Mientras estaban dentro, oyeron a dos hombres que intentaban forzar la puerta, que estaba cerrada pero sin candado». El fallecido y el propietario salieron a pedir explicaciones y la discusión acabó en una pelea. «Los atacantes llevaban un hierro con el que comenzaron a pegarle y uno de ellos se fue a buscar un cuchillo con el que le apuñaló por la espalda», según declaró la mujer del fallecido, que añadió que la víctima y los agresores, dos hombres de nacionalidad uruguaya, según relató, «no se conocían».

2.000 euros desaparecidos

También explicó a la televisión balear que el hombre «llevaba 2.000 euros en el bolsillo que no han aparecido». La mujer de la víctima ha puesto carteles en el supermercado pidiendo «ayuda para repatriar el cadáver a Rumanía con un coste de 6.900 euros». La pareja residía en Ibiza desde hace tres años y la mujer destacó que el fallecido «no consumía alcohol ni drogas ni se metía en problemas».

La mujer de la víctima ha puesto carteles pidiendo ayuda para repatriar el cadáver a Rumanía con un coste de 6.900 euros

decoration

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana del martes. La Policía Local recibió el aviso de que un hombre se encontraba tendido en el suelo en la intersección entre las calles Extremadura y Cataluña, con una herida de arma blanca en el abdomen. Cuando llegaron los agentes se encontraron a la víctima acompañada por dos personas. El hombre no llevaba encima documentación.

En el lugar de los hechos también se personaron dos ambulancias, una de soporte vital básico. Los sanitarios lograron estabilizar a la víctima y la trasladaron al Hospital de Can Misses, donde falleció a causa de la gravedad de las lesiones, que afectaban a órganos vitales.

La UDEV de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del suceso y el grado de implicación en los hechos de cada uno de los dos detenidos. Los presuntos agresores, de 38 y 42 años, pasarán hoy a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats