La apertura de la primera fiesta en una sala de Ibiza se saldó este lunes con 50 denuncias por tenencia de drogas y 103 identificados, en un dispositivo conjunto de la Policía Local con la Guardia Civil. La discoteca DC10, ubicada en el municipio de Sant Josep, abrió sus puertas el lunes a las 17 horas para ofrecer una fiesta que duró hasta las 5 horas de la mañana.

Durante las 12 horas de fiesta, la Policía Local recibió cinco llamadas por ruido, cuatro de ellas de un mismo vecino de Sant Jordi, según informaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep.

En materia de seguridad covid, hubo un poco de «caos durante las primeras horas» debido a las largas colas y la aglomeraciones antes de entrar debido a la necesidad de verificar la temperatura y comprobar el pasaporte covid de los asistentes.

El aforo permitido era del 100% en el exterior y del 75% en el interior. Hasta donde pudo comprobar la policía, el aforo en interior «sí cumplió con la normativa». Se constató el «incumplimiento generalizado del uso de la mascarilla», pero se valoró que hacerlo respetar podía generar problemas de orden público y «se apercibirá al local para que ponga los medios para hacerlo respetar en adelante, vista la buena predisposición a colaborar que mantuvieron en todo el dispositivo».