La música ha vuelto este año a Cala de Bou y Port des Torrent, y lo ha hecho pisando fuerte en el programa de fiestas organizado por el Ayuntamiento de Sant Josep, en colaboración con la Asociación de Vecinos y Propietarios de Cala de Bou. Un programa que retoma las actividades culturales y la vida en la calle.

Un trenecito visitará los escenarios a ritmo de rock. | DI

En la jornada de ayer la música estuvo presente con el Soul Food Fest, dedicado al blues y a la gastronomía donde los asistentes disfrutaron de las actuaciones de Chino Swingslide, Cézar Crespo, Héctor Martínez y los ibicencos Uncle Sal. Mientras que la gastronomía hizo un homenaje al sur de Estados Unidos con platos de cocina criolla típicos de Nueva Orleans y de los estados de Louisiana, Texas y Carolina del Sur.

El exterior del nuevo auditorio Caló de s’Oli fue el lugar idóneo para esta primera edición del Soul Food Fest, ya que se trata de «un espacio polivalente que permite acoger todo tipo de acontecimientos con la posibilidad de hacer actuaciones en el escenario exterior, con capacidad para un público de 300 personas, o en el interior, donde caben 200», explicó la concejala de fiestas, Cristina Ribas.

Por otro lado, el sábado 16 de octubre se recupera el Rock Express. Muchos establecimientos de la zona contarán con un escenario para las bandas locales que irán desfilando durante toda la jornada, que comenzará en torno a las doce del mediodía. Como en su primera edición, un trenecito permitirá ir visitando los escenarios mientras suena el rock en los vagones. Los bares, además, ofrecerán consumiciones a precios populares para la ocasión. «Es un acontecimiento muy especial que tuvo una gran respuesta de todos los implicados en su primera edición y, desde entonces, teníamos ganas de poderlo volver a celebrar», ha dicho la regidora de Fiestas, Cristina Ribas.

El Mago Albert se ocupará de cerrar el programa festivo el viernes 22 de octubre con un cuentacuentos mágico programado para celebrar el Día Mundial de las Bibliotecas en la de Cala de Bou. El espectáculo, pensado para niños de 3 a 8 años, se hará a las 17.30 y hace falta inscripción previa.