Ibiza registra en estos momentos tres pacientes de coronavirus ingresados en unidades de críticos, según los últimos datos de la pandemia publicados por la conselleria balear de Salud. Se trata de la cifra más reducida de enfermos críticos de covid en las Pitiusas desde el pasado 15 de julio, es decir, hace tres meses. El lunes, el último día que Salud ofreció información sobre la pandemia se contabilizaban cuatro afectados en unidades de cuidados intensivos (UCI), uno más. También se contabilizaba un enfermo más en planta, donde ahora hay 16. Es decir, en estos momentos hay 19 personas ingresadas bien porque están contagiadas y graves como porque aunque han superado el virus aún están enfermos.

En estos momentos hay un total de 252 contagios activos de coronavirus en las Pitiusas, ocho menos que el lunes. Se alcanza esta cifra después de una jornada en la que se han detectado siete positivos, Cinco de ellos en Ibiza y otros dos en Formentera, señala Salud, que esta semana no ofrece información detallada sobre las Pitiusas.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, hay 233 personas: 223 en Ibiza y diez en Formentera.