Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a la isla más musical

El hotel Pike’s acogió ayer la presentación del libro ‘Balearic. Historia oral de la cultura de club en Ibiza’, de Luis Costa y Christian Len | Disc-jockeys, promotores y protagonistas diversos de la escena musical de las últimas décadas asistieron al evento

Foto de familia con los invitados

Tras posponerse varias veces -primero por la situación sanitaria y después a causa del mal tiempo- finalmente Luis Costa y Christian Len pudieron ayer presentar su libro ‘Balearic. Historia oral de la cultura de club en Ibiza’. (Editorial Contra). Un acto que debía hacerse ‘obligatoriamente’ en Ibiza ya que la isla es la gran protagonista del libro, en el que se realiza un relato de la evolución del fenómeno de las discotecas y la ‘cultura de club’ desde los inicios en la era hippie hasta el apogeo de la música electrónica. Un volumen en el que los hechos los explican en primera persona los propios protagonistas, y que dedica una especial atención al fenómeno del estilo de música ‘balearic’, término que acuñaron unos promotores británicos para definir la música que pinchaban los djs en los clubs de Ibiza.

Luis Costa toma la palabra durante la charla-coloquio de presentación del libro.

Desde su publicación el pasado año, este título ha sido elegido ‘Mejor libro musical de 2020’ por la publicación especializada Mondosonoro e incluso como ‘Uno de los 15 mejores libros del 2020’ según Pitchfork, uno de los medios musicales más respetados e importantes a nivel internacional.

Dj Oliver y Tanit tras el ‘photocall’.

La presentación de ‘Balearic’ se realizó en el hotel Pike’s que, precisamente, protagoniza uno de los capítulos del libro. El acto incluyó también una charla entre los autores y algunas de las personas que aparecen entrevistadas, como el periodista Juan Suárez, los djs Pippi, Oliver o Joan Ribas, el empresario Pepe Roselló, el productor Lenny Ibizarre, o personajes como Tanit o Jane Heegard, que van unidos a los inicios del fenómeno de las discotecas en la isla.

‘Balearic’ ha sido elegido mejor libro musical del año por la revista especializada Mondosonoro

decoration

Durante toda la jornada, además, en la dos cabinas del Pike’s se sucedieron diversos disc-jockeys que ofrecieron una selección musical con temas que aparecen en el libro y que son clásicos de la electrónica de los últimas cuatro décadas. Así, se sucedieron las sesiones de Valentín Huedo, David Moreno, Dj Pippi, Joan Ribas, Eva Pacífico, además de los propios Luis Costa y Christian Len.

Compartir el artículo

stats