El trayecto marítimo de las 22.30 entre las Pitiusas se restablecerá el lunes, según ha anunciado el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, en el Parlament.

Marí ha señalado que en los últimos días ha mantenido conversaciones con las navieras para que restablezcan el trayecto marítimo de las 22.30 horas, no incluida en la Ley de transporte marítimo, aunque se prestaba a raíz de un acuerdo con las compañías.

"Ha costado llegar a determinados acuerdos y habrá que hablar con las empresas para ver cómo se podrá regular esto", ha afirmado Marí en respuesta a una pregunta del Grupo Mixto.

El diputado del Grupo Mixto, Antonio Sanz, ha preguntado a Marí qué gestiones se han llevado a cabo para garantizar el trayecto marítimo de las 22.30 horas entre Ibiza y Formentera. Marí, en su respuesta, ha reconocido que coincide con la petición de los residentes en Formentera.

Sanz, por su parte, ha explicado que el pasado 1 de octubre conocieron la eliminación del trayecto, con una gran importancia para los vecinos de Formentera que deben viajar a Ibiza para cursar estudios o trabajar. "Esta barca no es sólo un servicio. Es garantizar los derechos de los ciudadanos de Formentera", ha añadido Sanz, quien ha valorado de manera positiva el anuncio del conseller.