Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox celebra en Ibiza el 'Día de la Fiesta Nacional'

12

Vox celebra en Ibiza el 'Día de la Fiesta Nacional'

Unas 30 personas se congregaron hoy a mediodía en la plaza de Julià Verdera, en ses Figueretes (Ibiza), para participar en el acto que por el día de la fiesta nacional organizó Vox. Por la tarde acudieron a una misa celebrada en la iglesia de Puig d’en Valls. 

En el acto, la diputada Patricia de las Heras y el ex coordinador de la formación, Jaime Díaz de Entresotos, leyeron sendos comunicados. Los congregados desplegaron una larga bandera española sobre la valla que separa la plaza Julià Verdera de la calle Asturias. También instalaron una pequeña carpa.

Además del acto de Ibiza, Vox celebró el día de la fiesta nacional en Palma desplegando una bandera rojigualda de 40 metros de longitud en el mirador de ses Voltes. Más de 300 personas, según la organización, se congregaron bajo la catedral de Palma para participar en ese encuentro. 

El secretario general de la formación balear, Sergio Rodríguez, ofreció un discurso en el que destacó la importancia de conmemorar esta jornada, más en Baleares, subrayó, porque, a su juicio, “el sector pancatalanista, independentista y comunista se esfuerza cada día por destruir todo aquello que nos une y todo aquello que nuestros antepasados consiguieron”. 

“Hoy -dijo- es una jornada para reivindicar nuestras raíces y para ensalzar lo que somos. Ser español es un orgullo y somos muchos los que así lo sentimos. El éxito de Viva 21 así lo demuestra”. 

El secretario general de la formación en Baleares agradeció a los presentes su participación en el encuentro y resaltó la importancia de asistir a este tipo de actos, pues dan “valor a nuestra herencia, nuestra fuerza y nuestra capacidad para salir adelante”. Rodríguez considera que “más que una jornada para crear discordia y generar enfrentamientos”, la de hoy es una jornada “para la unión y para festejar”. 

“Vox sigue trabajando en todas las instituciones para defender España -agregó Rodríguez-, por lo que voy a dejar para las sesiones parlamentarias las palabras más duras y me voy a centrar en celebrar el día de la Hispanidad junto a todos los españoles. Vox, más que con palabras demuestra las cosas con hechos y con trabajo en todas las regiones del país”.

Compartir el artículo

stats