Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pi balear apoya a Torres y abre la puerta de salida a los que "fomenten la división"

"Nuestro gran problema son los personalismos y las discusiones internas, y esto se ha acabado", asegura Tolo Gili, el nuevo presidente regional del partido

Antoni Roldán felicita a Tolo Gili tras el congreso regional de El Pi.

El nuevo presidente balear de El Pi, Tolo Gili, defiende «la autonomía» del comité local de Sant Antoni en la toma de decisiones sobre las cuestiones de su municipio. «Las que afectan a toda la isla corresponden a la ejecutiva insular», indica Gili al ser preguntado sobre las críticas del presidente insular de El Pi, Antoni Roldán, y del resto de comité locales de la isla sobre el hecho de que el presidente de El Pi en Sant Antoni y primer teniente de alcalde, Joan Torres, no les haya informado sobre la crisis interna del Ayuntamiento.

Roldán también criticó las formas y que Torres votara en contra del gobierno que forma parte. Sobre esta cuestión, Gili , que ha sido alcalde de Artà, en Mallorca, y también ha gobernado con otros dos partidos, asegura que «a veces hay diferencias internas y no pasa nada». «En este caso es el alcalde quien tiene una mayor responsabilidad porque es el que ha de procurar que su gobierno vaya en línea en los plenarios».

El presidente regional de El Pi asegura que las diferencias en el partido en Ibiza, entre Roldán y Torres, «no vienen del congreso del partido» (en el que Gili, con el apoyo de Torres y el comité local de Sant Antoni, se impuso a la candidatura de Roldán) y anuncia que próximamente viajará a la isla para reunir a todas las partes con el fin de «mejorar la comunicación». «Quien quiera fomentar la división, tiene la puerta abierta para salir», destaca Gili, que agrega: «No permitiré que diferencias personales, sean las que sean, afecten al partido. No habrá término medio en este punto. Nuestro gran problema han sido los personalismos y discusiones internas, y esto se ha acabado».

Compartir el artículo

stats