La música vuelve este año a Cala de Bou y Port des Torrent, y lo hace pisando fuerte. Tras la misa rociera que tendrá lugar a las once de la mañana en el auditorio Caló de s’Oli para conmemorar el día grande de las fiestas y la posterior exhibición de baile payés, dará comienzo el Soul Food Fest, una jornada dedicada al blues y la gastronomía.

Será en torno a las doce y media de la mañana cuando se enciendan los motores de esta cita, en la que se podrá disfrutar de las actuaciones de Chino Swingslide, Cézar Crespo, Héctor Martínez y los ibicencos Uncle Sal.

El nuevo auditorio Caló de s’Oli es un lugar idóneo para esta primera edición del Soul Food Fest, ya que se trata de «un espacio polivalente que permite acoger todo tipo de acontecimientos con la posibilidad de hacer actuaciones en el escenario exterior, con capacidad para un público de 300 personas, o en el interior, donde caben 200», explicó la concejala de fiestas, Cristina Ribas.

Tras una primera ronda de actuaciones de los músicos invitados, se podrá degustar un gumbo, uno de los platos de cocina criolla típico de Nueva Orleans y los estados de Louisiana, Texas y Carolina del Sur. Y es que, en esta ocasión, se rinde homenaje a la gastronomía del sur de Estados Unidos. Después de comer, sobre las 16 horas, llegará el concierto de Uncle Sal.

Por otro lado, el sábado 16 de octubre se recupera el Rock Express. Muchos establecimientos de la zona contarán con un escenario para las bandas locales que irán desfilando durante toda la jornada, que comenzará en torno a las doce del mediodía. Como en su primera edición, un trenecito permitirá ir visitando los escenarios mientras suena el rock en los vagones. Los bares, además, ofrecerán consumiciones a precios populares para la ocasión.

A estos dos eventos se sumarán otros como el taller de circo que tendrá lugar hoy a las cinco de la tarde o los cuentacuentos mágicos, el 22 de octubre con el Mago Albert.