El Govern analizará a finales de este mes de octubre si se flexibilizan medidas restrictivas para evitar contagios de la covid-19. Una de las que se analizarán será la prohibición actual de fumar en las terrazas de los bares y también la ampliación de aforos en los establecimientos de restauración.

El conseller de Modelo Económico y portavoz del Govern, Iago Negueruela, no ha querido adelantar hoy si estas medidas se van a flexibilizar. Tampoco ha querido avanzar si se reducirán los controles en puertos y aeropuertos para pasajeros nacionales.

Negueruela ha apuntado que "no hay ninguna decisión adoptada al respecto y será a finales de mes que se decidirá. Ya habíamos anunciado que al cabo de 30 días se volverían a revisar las medidas" en el sector de la restauración. En este mismo sentido, el conseller de Modelo Económico ha emplazado a final de mes cuando se le ha preguntado por los controles en puertos y aeropuertos y si la prohibición de fumar en las terrazas de los bares sería permanente en Balears. Todo dependerá de la evolución de los contagios, que en estos momentos es muy baja, a finales de octubre. En cualquier caso, el Govern se basará en el criterio de los expertos sanitarios para flexibilizar estas medidas restrictivas.

La ampliación de oforos en bares y restaurantes se da casi por segura a finales de este mes de octubre a raíz de la bajada de positivos por la covid-19. Hoy mismo, la conselleria de Salud ha notificado hoy tan solo 12 positivos tras el fin de semana.