El Consell de Ibiza invertirá ocho millones de euros para mejorar la carretera EI-600, que une Vila con Sant Josep. Según explica una nota del Consell, la decisión se aprobó por unanimidad en una sesión extraordinaria y urgente del pleno que tuvo lugar el viernes.

"La urgencia en esta aprobación está motivada por la necesidad de iniciar cuanto antes los trabajos en una vía que se está deteriorando a un ritmo acelerado, donde ya hay tramos que son peligrosos a la hora de conducir", explica Mariano Juan, conseller de Infraestructuras Viarias, en la nota de prensa. Además, la nota detalla que, por esto, y con la intención de incluir esta obra en los presupuestos de este año, "se ha aprobado el expediente para iniciar el proceso de llevar a concurso su licitación cuanto antes".

Mariano Juan detalla también en el comunicado del Consell que las obras suponen una gran inversión para mejorar la seguridad de esta vía, "una de las más transitadas de la isla", aclara. Se asfaltarán 12 kilómetros de la vía con una duración mínima de 15 años, se construirán nuevos drenajes de agua, se rebajarán los actuales pasos de cebra y habrá nueva iluminación en la rotonda del aeropuerto.

Mariano Juan ha agradecido a los técnicos del Consell su trabajo e implicación para llevar adelante este proyecto en un tiempo récord y que, para la seguridad de todos los que pasen por esta vía, es esencial ponerlo en marcha cuanto antes. "Desde el departamento de Infraestructuras Viarias estamos poniendo en marcha fuertes inversiones como esta junto con otras más pequeñas como la de Can Nadal a Santa Eulària, pero que nos permiten seguir trabajando continuamente en el mantenimiento de la red viaria insultar", concluye.