Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta del Pilar de la Mola recupera su programación

Los vecinos del Pilar celebran el martes 12 de octubre la patrona de esta parroquia con un amplio programa con actividades para todas las edades y gustos

Entrada a la misa del Pilar, en la Mola, del pasado año. | C.C.

La Comisión de fiestas del Pilar de la Mola ha recuperado su programación, tras el parón del pasado año por el covid, que redujo las celebraciones. Para este año los vecinos han preparado un programa en el que hay actividades para todas las edades y gustos, desde deportivas a culturales y de ocio.

El día grande, el martes 12 de octubre, el programa empieza con la solemne misa a las 11 horas, cantada por la coral de la parroquia. Después se recupera la procesión de la imagen de la Virgen del Pilar (el pasado año no se celebró) que recorrerá la calle principal del pueblo.

Después volverá el ball pagés a la plaza de la iglesia. En esta ocasión los balladors y balladores lo harán sin mascarilla y estarán presentes los miembros de los dos grupos de baile en activo, Es Pastorells y Es Xacoters.

Por la tarde se entrega el premio del concurso de fotografía con teléfono inteligente que previamente, Isidor Ruiz Haro, impulsó mediante un taller específico que se celebra esta mañana, con inscripción previa. La entrega de este premio se realizará en el restaurante Sa Figuera el martes 12 de octubre a las 19.30 horas y consistirá en una cena para dos personas en este local.

La noche del día del Pilar, terminará con un pasacalles a cargo de Bloco Colubraria que recorrerán la avenida de la Mola, a ritmo de tambores. El concierto correrá a cargo de Imane Jade & the Band (Black Soul Music) en el patio de la Casa del Poble de la Mola.

El programa de hoy está dedicado a las actividades deportivas, pero acabará con un concierto de Joan Murenu en la sala de la Casa del Poble. El domingo siguen los deportes pero se incorpora un espectáculo de magia con el Mago Dantés. Por la tarde se despide el Mercat Artesanal de la Mola. A partir de las 20 horas toca sesión de rap con DJ Slim, Akaxanel y PauGe (Ibiza) y BabyMilo.

Compartir el artículo

stats