La Fundación Abel Matutes aportó ayer material de fisioterapia, logopedia y psicología a la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiüses. Entre los productos donados para el programa de fisioterapia de esta entidad hay crema de masaje, aceite para contracturas, agujas de punción seca o una bombilla de infrarrojos. En el caso del servicio de psicología, la fundación ha colaborado, entre otras cosas, con libros de estimulación cognitiva y fichas para ejercicios prácticos. Además, ha entregado puzles, juegos de estimulación y otros útiles para las terapias de logopedia, que ayudan a trabajar y madurar áreas del desarrollo neurológico imprescindibles para la adquisición del lenguaje y mejorar la comunicación de los usuarios.

La Plataforma Sociosanitaria, que está compuesta por 16 asociaciones de carácter social y sanitario que comparten recursos materiales y humanos, tiene por objetivo atender a los colectivos más vulnerables y a sus familiares directos y mejorar la calidad de vida de la población con algún tipo de necesidad especial. Tras la llegada del coronavirus ha tenido que adaptar tanto sus instalaciones como la forma de trabajar para poder seguir ofreciendo sus servicios. «La Plataforma Sociosanitaria continúa mejorando la calidad de vida de las personas usuarias. Además, este 2021 hemos ampliado nuestro servicio de fisioterapia contratando a una nueva profesional, gracias a ayudas como la de la Fundación Abel Matutes», señalaron ayer desde la entidad.

Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, explicó que «los distintos programas que desarrolla la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiüses dan soporte a muchas personas que lo necesitan» y afirmó que le «alegra poder contribuir al trabajo que desempeña esta entidad y seguir colaborando con ella en estos momentos tan complicados para todos».