La consejera insular de Cultura, Sara Ramon, junto con Maria Marí, presidenta de la Federació de Colles de Ball i cultura Popular d’Eivissa, y del pedagogo Ignasi Carrero, presentaron ayer el curso ‘Glosar i redoblar, aprèn per ensenyar’ que se ha organizado con el objetivo de mantener viva la riqueza y variedad del patrimonio de la música popular de las Pitiusas, formando a las personas interesadas en este tipo de canción, aprendiendo a escribir, a cantar glosat y a redoblar.

La Federació de Colles nos transmitió su preocupación en cuanto al futuro de la canción ibicenca, por lo que desde el departamento de Patrimonio se está haciendo un esfuerzo para la conservación y la transmisión de este patrimonio inmaterial y destacar su valor cultural», aseguró la consellera Sara Ramon ayer en la presentación

Se han organizado tres cursos de 12 horas distribuidos en tres días de aprendizaje del cant glosat i redoblat tradicional de las Pitiusas. El primer curso empezará el 6 de noviembre, durante tres sábados en horario de 16 a 20 horas, y los otros dos serán entre enero-febrero y abril de 2022 también en horario de tarde. El curso se impartirá en una de las aulas del Casal d’Entitats de Cas Serres.

Ignasi carrero

Ignasi Carrero Cervera será el encargado de impartirlo y se regirá por la metodología basada en el material elaborado por él mismo en el libro ‘Glosar i redoblar, didàctica del cant tradicional de les illes Pitiusas’, editado por el Consell y el Institut d’Estudis Baleàrics en 2010, con la colaboración de Vicent Marí Serra (Palermet), Toni Manonelles e Isidor Marí. El Museo Etnográfico de Can Ros cederá dos tambores ibicencos que estarán a disposición del alumnado y el profesorado durante el curso.

Las personas interesadas en hacer este curso, a partir de los 16 años, se podrán inscribir del 9 de octubre al 30 de octubre mediante el formulario de inscripciones que también se encuentra en el web eivissacultural.es.