Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trece visiones del mundo

El Ajuntament Vell de Formentera acoge una muestra con una selección de fotografías de la colección de Cati Verdera

Trece visiones del mundo |

El origen de la vida, la relación con el cosmos, la fuerza de la naturaleza, el proceso vital del ser humano... son algunas de las raíces filosóficas de ‘Una col·lecció d’art contemporani II. Fotografies’, que se inaugura el lunes en la sala Ajuntament Vell de Formentera y en la que el comisario, Manolo Oya, vuelve a bucear en la colección de Cati Verdera.

Trece visiones del mundo |

Una relación que comenzó con las obras del legado de Erwin Broner, que tras pasar por Formentera se puede ver ahora en Sant Joan, siguió el año pasado con una selección de esculturas y continúa ahora con la mirada poliédrica de trece fotógrafos de diferentes latitudes y concepciones del arte.

Trece visiones del mundo

Trece visiones del mundo Fernando de Lama

La nómina incluye a la japonesa Akane Asaoka, Pablo Genovés, Alberto Peral, Alberto García-Alix, Aitor Ortiz, Francesc Català-Roca, Toni Catany, Neus Buira, Gianni Caruso, Pilar Aldea, Virxilio Viéitez, Tere Recarens y Naia del Castillo, algunos de ellos con una profunda relación tanto con Ibiza como con Formentera.

Trece visiones del mundo

Incluye desde las constelaciones urbanas de Asaoka, las historias descarnadas de García-Alix, los retratos y paisajes de Català Roca, el empoderamiento femenino de Naia del Castillo o las miradas únicas de Catany, entre otras visiones.

Trece visiones del mundo

«Es una suerte trabajar con una colección tan maravillosa como la de Cati Verdera y también una responsabilidad», asegura Manolo Oya, que define la muestra como una «compilación de historias, reflexiones y reivindicaciones».

Por su parte, la investigadora Nuria del Río destaca en un texto en el catálogo la labor coleccionista como «estrategia vital» y señala la amplitud de concepciones y técnicas fotográficas que configuran la muestra.

«Una exposición donde se refleja la confianza y la sensibilidad por esta técnica, con trece artistas, trece visiones, casi setenta años de recorrido fotográfico. Obviamente el concepto fotografía se ha dilatado en estos años y se refleja en la exposición, proponiéndose una visita amplia, didáctica y sensible por diferentes categorías fotográficas.

La muestra, producida por Trampolí Mecànic en colaboración con el Consell de Formentera y Ràdio Illa, se inaugurará el lunes 11 a las18 horas en el Ajuntament Vell y se podrá ver hasta el 23 de octubre.

Compartir el artículo

stats