El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha expresado su confianza en que el "pistoletazo de salida" que se da este 8 de octubre al sector con la reapertura del ocio nocturno "sea el camino a seguir para la temporada 2022".

"Por fin se ha llegado al ansiado día en el que se vuelve a la normalidad, dentro de unas normas", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

En relación a las grandes discotecas asociadas a Ocio de Ibiza, el gerente ha reconocido que, por ahora, sólo han confirmado su apertura DC-10, que abrirá este próximo lunes, y Amnesia, que en principio celebrará el 23 de octubre una fiesta de cierre para la que está todo vendido, según anuncia este local en su web.

"Vamos a seguir cumpliendo a rajatabla todo lo que nos han marcado y pidiendo responsabilidad a los clientes, trabajadores y, por supuesto, a los empresarios", según ha señalado.

Benítez ha recordado que lo que desea el sector es poder vender Ibiza "con normalidad" y que las discotecas "sigan sumando en el gran conjunto que es la isla de Ibiza".

Ocio de Ibiza expresó hace semanas su satisfacción por el anuncio del Govern relativo a la apertura de las discotecas en octubre. El Ejecutivo solicitó permiso al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para exigir el certificado covid-19 en discotecas de Baleares.

En relación a estos locales, los aforos serán del 75 por ciento; los clientes deberán estar sentados para consumir en mesas separadas adecuadamente y además, las personas que bailen deberán mantener también los dos metros de separación.

Las discotecas podrán abrir hasta las 05.00 horas, mientras que los pubs podrán hacerlo hasta las 04.00, siempre que la normativa municipal no indique otra cosa, han anunciado este lunes desde el Govern.