Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El libro ‘Baleàric’ se presentará por fin en Pikes el 12 de octubre

Diferentes dj representativos del sonido ‘balearic’ estarán pinchando durante todo el día y habrá una mesa redonda con varios de los entrevistados

El encuentro tendrá lugar en el hotel Pikes de Sant Antoni. | GABI VÁZQUEZ

Tras suspender la anterior fecha para su presentación ibicenca hace dos semanas por el mal tiempo, finalmente el libro ‘Balearic: Historia oral de la cultura de club en Ibiza’, de Luis Costa y Christian Len, tendrá su puesta de largo el martes 12 de octubre en el Hotel Pikes de Sant Antoni, como estaba previsto desde el principio, acompañado por una mesa redonda y una fiesta en la que participarán algunos de los dj más reconocidos del sonido ‘balearic’.

Cartel de la celebración. | BALEARIC

Desde su publicación el pasado año, el título ha sido elegido ‘Mejor libro musical de 2020’ por la revista especializada Mondosonoro e incluso como ‘Uno de los 15 mejores libros del 2020’ según Pitchfork, uno de los medios musicales más respetados e importantes a nivel internacional.

Lista de dj

Algunos de los nombres esenciales del ‘balearic’ estarán pinchando durante todo el día en la piscina de Pikes con una selección de aquellos temas que son más significativos para ellos en su historia con la isla. Estarán Giuseppe Nuzzo (DJ Pippi), Joan Ribas, Eva Pacífico y Lenny Ibizarre o Valentin Huedo, además de los autores del libro.

El libro se presentará en un formato coral, en una charla moderada por el propio Huedo, en la que los autores estarán acompañados por una decena de los 79 personajes entrevistados en el libro y que representan cada uno de ellos una época. Entre los participantes de la charla estarán Pepe Roselló, la danesa Jane Heegaard como icono de la época hippie, Juan Suárez, Ulises Braun, DJ Pippi y Joan Ribas, Lenny Ibizarre o dj Oliver.

Tras la charla será el turno de los reencuentros en un fin de fiesta con los sonidos más conectados con la Ibiza clubber que serán retransmitidos desde Pure Ibiza Radio. Con dj Alfredo, Javier Soldado, dj Pippi y Willie Graff, David Moreno, que además hará las veces de presentador para la retransmisión de Pure Ibiza Radio, además de Javier Ferrer y dj Oliver. Y para cerrar Lenny Ibizarre, Eva Pacífico y Hofer 66.

Compartir el artículo

stats