Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convenio para garantizar la estabilidad de las plantillas de Policía Local de Ibiza

Rafa Ruiz: «Si los policías locales tienen la posibilidad de formarse en Ibiza, se quedarán en Ibiza»

Garrido: «La EBAP se hará cargo de los gastos de desplazamiento a Mallorca para realizar las prácticas de tiro»

18

Convenio para garantizar la estabilidad de las plantillas de Policía Local en Ibiza Toni Escobar

El Govern balear y los cinco ayuntamientos de la isla firmaron ayer el convenio de colaboración que permitirá, por primera vez, la realización del curso de capacitación para policías locales en Ibiza. Los cursos los impartirá la Escuela Balear de Administración Pública. El acto de firma del convenio se celebró en la sala Capitular del Ayuntamiento de Ibiza y asistieron la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido; el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz; el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra; la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, y el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí.

Por parte del Govern, también asistieron a la firma del convenio la directora general de Función Pública, Carmen Palomino, y la directora gerente de la EBAP, María del Carmen Iglesias.

Mercedes Garrido destacó que «es la primera vez que descentralizamos esta formación y hacemos estos cursos de capacitación en la isla de Ibiza, una necesidad muy demandada que hacemos posible con la voluntad de acercar la administración pública a todas las islas y con el objetivo de facilitar estos cursos a los aspirantes de las Pitiusas».

«Con empuje, convicción e implicación tanto por parte del Govern como de la coordinación con el resto de Ayuntamientos de la isla, hemos conseguido una descentralización muy positiva que afectará de forma directa a los policías, evitando desplazamientos y todo lo que implica. El curso será impartido en las instalaciones de la EBAP y esperamos que sea un éxito ya que dará una estabilidad necesaria y fidelizará a la Policía Local», señaló Rafa Ruiz en representación de los alcaldes de la isla. En este sentido añadió que «si los policías tienen la posibilidad de formarse en Ibiza, se quedarán en Ibiza».

Para acceder a la categoría de policía local, se debe hacer un curso de capacitación para cumplir las tareas propias del cuerpo, con un procedimiento selectivo que queda completado con la superación de un período de prácticas.

El convenio permitirá impartir en la isla una edición descentralizada de la 42ª promoción del curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía local. La fecha del curso se fijará desde la EBAP, una vez finalicen las oposiciones de los procesos selectivos que llevan a cabo los ayuntamientos. Se contempla la realización de esta formación de manera descentralizada para futuras promociones.

Los gastos de los aspirantes

Desde la EBAP se comprará el material específico necesario para llevar a cabo las ediciones descentralizadas, se dará apoyo administrativo para la realización de estas y también se hará cargo del coste de docencia del profesorado, del desplazamiento y alojamiento del personal que no pueda ser nombrado con residencia habitual en la isla de Ibiza y de los gastos en que incurran los aspirantes que tengan que desplazarse a la isla de Mallorca para llevar a cabo las prácticas de tiro, concluyó Garrido.

Compartir el artículo

stats