Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contenedores inteligentes para orgánica en Sant Antoni

Con estos nuevos depósitos inteligentes, que se instalarán antes de fin de mes, podrá controlarse el olor, el proceso de llenado y también la temperatura interna

Contenedores inteligentes de la prueba piloto en Sant Antoni. | AYTO DE SANT ANTONI

Sant Antoni instalará 18 contenedores inteligentes para la fracción orgánica, según anunció ayer el Ayuntamiento. El Consistorio ha realizado una prueba piloto con este sistema que permitirá controlar los olores, el proceso de llenado o la temperatura interna. También se han adquirido 85 tapas abatibles para los contenedores de orgánica.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany señaló ayer en una nota que ha hecho «una apuesta por la innovación en el sector de la gestión de residuos» y ha realizado una prueba piloto de contenedores inteligentes para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos en el municipio.

La prueba se lleva a cabo en dos contenedores, ubicados en el Passeig de la Mar y la calle Faro, que funcionan con un sistema inteligente de cierres electrónicos y apertura controlada mediante tarjeta. De momento, solo los establecimientos participantes en la prueba piloto tienen acceso a estos depósitos, con los que se podrá obtener información sobre olores, horas en las que se produce el depósito de basura, control de llenado o temperatura interna. Estos datos son fundamentales, ya que el porcentaje de llenado y el tiempo que pasa desde que se recoge la basura orgánica por última vez determinan cuándo se producirá la próxima recogida, de forma que se evita la aparición de los malos olores. Además, servirná para reorganizar o reajustar los horarios de recogida.

Los contenedores, que se instalarán antes de que finalice este mes, se han adquirido a través de una subvención del Consell de Ibiza.

Compartir el artículo

stats