El servicio de Psiquiatría del Área de Salud de Ibiza y Formentera culmina la semana de la salud mental, a la que se ha sumado con diferentes actos a lo largo de la semana, con una mesa informativa en el Hospital Can Misses para dar a conocer los recursos sanitarios y sociosanitarios que hay en las Pitiusas.

Esta mesa informativa forma parte de una serie de actividades que se han organizado a lo largo de la semana. El lunes se inauguró la exposición de fotos "Yo no soy mi diagnóstico" en el Casal d'igualtat de Ibiza. El martes se entregó el premio de cuento infantil de las Islas Baleares, convocado por la Oficina de Salud Mental de Baleares, cuya ganadora en la categoría juvenil fue la joven ibicenca, Lucía Costa Azqueta.

Parte del equipo de Psiquiatría ha estado informando durante esta mañana a los usuarios sobre los recursos existentes en Ibiza y Formentera para la atención a la salud mental. "El objetivo es eliminar el estigma en salud mental y abrir y acercar los recursos a las personas que lo necesitan", explican desde el servicio de Psiquiatría.

Semana de la Salud Mental en Ibiza

Las actividades han sido organizadas por el Grupo de Lucha contra el Estigma y por la Oficina de Salud Mental de Baleares (Osmib).