Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sanz reclamará en el Parlament la última barca con Formentera a las 22.30

El diputado pide que se continúe aplicando lo que se acordó con las navieras en 2020

Antonio Sanz en el Parlament.

El diputado de Formentera de la coalición GxF - PSIB - EUIB, Antonio Sanz, pedirá al Govern balear en la sesión de control del próximo pleno del Parlament el restablecimiento de la barca de las 22.30 horas, de acuerdo con el compromiso alcanzado por el Ejecutivo autonómico en 2020.

Sanz pedirá al conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, que «se continúe dando cumplimiento a lo acordado en 2020 y se hagan las gestiones que sean pertinentes para que se restablezca la barca de las 22.30 horas entre las islas de Ibiza y Formentera».

Desde el pasado 30 de septiembre, las navieras están incumpliendo el acuerdo alcanzado, denunció Sanz: «Este servicio se ha visto interrumpido de manera puntual por motivos de reorganización del número de barcas», explicó, exponiendo las razones dadas por las navieras. Desde entonces y coincidiendo con una reducción del 30% de las frecuencias, el último enlace para llegar a Formentera sale a las 21.30 horas.

Por eso Sanz pedirá al Ejecutivo que haga las gestiones necesarias para restablecer el servicio y mantener su continuidad durante todo el año, ya que «la conectividad marítima entre las Pitiusas es clave para paliar la triple insularidad».

Recordó que en octubre de 2020 la presidenta Armengol anunció en el Parlament que se había llegado a un acuerdo con las navieras que dan servicio entre las Pitiusas para poner en funcionamiento la primera y la última barca del día, a las 6 horas y las 22.30 horas, respectivamente.

Esta demanda se reitera cada año cuando las navieras reducen las frecuencias entre las Pitiusas.

Compartir el artículo

stats