El Ayuntamiento de Ibiza, a través del Servicio de Ocupación de Baleares, contratará a 45 desempleados que no hayan podido introducirse en el mercado laboral a causa de la crisis derivada de la pandemia.

Según ha informado el Consistorio, la contratación se realizará en el marco del proyecto 'Ibiza Reactiva 2021' del programa SOIB Reactiva 2021, incluido en el Plan de Choque para la Ocupación y que, a su vez, está integrado en el Plan de Reactivación del Govern.

La duración de los contratos de los trabajadores será de seis meses y habrá un solo turno, a partir de noviembre y diciembre, a diferencia del anterior programa que fue de cuatro meses y dos turnos.

El alcalde Rafa Ruiz ha señalado que existe un "compromiso absoluto" para seguir paliando con iniciativas los efectos de la crisis.

Así, este año han destinado a políticas activas de ocupación 1,8 millones de euros, el triple que en el año anterior, han señalado desde el Consistorio.

El programa se estructura en tres líneas de trabajo, según las edades y situación de desempleo de los participantes.

Para las inscripciones, la web del SOIB contará con un enlace disponible durante todo octubre en diferentes fechas para cada una de las tres líneas.

El programa SOIB Reactiva 2021 es la continuación de la iniciativa impulsada en 2020 y forma parte del Plan de Reactivación del Govern, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Conferencia Sectorial.