Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protesta y cierre de oficinas en Ibiza y Formentera por el ERE del Banc Sabadell

Concentración ayer a las puertas de la oficina del Banc Sabadell en la avenida de Isidor Macabich de Vila. | J. A. RIERA

Entre 70 y 80 personas se concentraron ayer ante la oficina central del Banc Sabadell en Ibiza, en la avenida de Isidor Macabich, para protestar por el ERE anunciado por la entidad, en una jornada de huelga a nivel nacional en la que todas las oficinas del banco en las Pitiusas permanecieron cerradas, a excepción de la citada. El seguimiento de la huelga en la isla fue del 90%, según la plataforma sindical formada por UGT, La Federación, Alta, Cuadros e Intersindical. «Estamos ante el peor ERE de la banca española», aseguró Pedro García-Cárceles, portavoz de La Federación, durante la protesta.

Protesta y cierre de oficinas en Ibiza y Formentera por el ERE del Banc Sabadell

Los sindicatos decidieron el cierre tras recibir el martes la propuesta definitiva de ERE por parte de Banc Sabadell, que prevé el despido de 1.730 personas en toda España -alrededor de 54 en Balears- y el cierre de oficinas. Además, el banco propone que la obligatoriedad de los despidos y la movilidad geográfica de los empleados, algo que los sindicatos consideran «inaceptable».

Los sindicatos, por su parte plantean que haya «un plan de salidas voluntarias y una oferta digna», apuntó García-Cárceles, además de que se elimine la movilidad geográfica.

En los últimos meses Banc Sabadell ha cerrado tres oficinas en Ibiza -en Sant Jordi, Sant Miquel y ses Figueretes- y prevé que la de Jesús quede solo con servicio de cajero.

En principio se mantienen las seis oficinas restantes en Ibiza y la de Formentera, aunque no se ha concretado a cuántos trabajadores, de los más de 60 que Banco Sabadell tiene en las Pitiusas, afectará el ERE.

Compartir el artículo

stats