Ibiza acogerá este viernes un coloquio sobre el futuro de Europa y una interpretación teatral. Según ha informado este jueves la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores en una nota de prensa, en el marco del ciclo de encuentros para promover la Conferencia sobre el Futuro de Europa, la Dirección General de Relaciones Exteriores del Govern y el Centre Balears Europa celebran este viernes en Ibiza esta jornada.

La iniciativa, que se celebrará a las 19.00 horas en el auditorio del Conservatorio de Música y Danza de Ibiza y Formentera, se iniciará con la adaptación teatral de 'La idea de Europa' de George Steiner, interpretada por Óscar Intente y Ferran Martínez.

'La idea de Europa' es el título de una conferencia que pronunció el humanista francés George Steiner en 2004 en la que el autor hizo un recorrido por las características que configuran la cultura europea. De este modo, Steiner abordó la esencia de Europa, de los hombres y de las mujeres, de la historia, de las virtudes y de las debilidades del continente antes de la globalización del mundo.

Acto seguido se iniciará un coloquio sobre el futuro de Europa que contará con la participación del director de Relaciones Exteriores del Govern, Antoni Vicens, y la directora del Archivo Histórico de Ibiza y Formentera, Fanny Tur.

El cambio de paradigma del continente y, en consecuencia, de la Unión Europea, la crisis sanitaria, social y económica actual, el pacto verde, la transición energética, la transformación digital o la insularidad mediterránea como eje vertebrador de la Acción Exterior de Baleares en Europa serán, entre muchos otros, algunos de los temas que se expondrán.