Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ciclo ‘Anem al cine’ regresa mañana tras más de un año y medio de paréntesis

‘Martin Eden’ estrena las proyecciones del veterano ciclo, que el próximo mes cumple 30 años

‘Martin Eden’ y ‘Annette’, principio y final del ‘Anem al cine’ 2021. |

Más de un año y medio después, desde aquel recordado marzo de 2020, vuelve el ciclo ‘Anem al cine’, que tanto han reclamado los fieles aficionados al cine en versión original de las Pitiusas, según destaca su impulsor, Carles Fabregat.

Los Multicines Ibiza volverán a recibir desde mañana y cada jueves, en este trimestre en una solo sesión a las 20.30 horas, ese cine «difícil de calificar, lo que antes se llamaba de arte y ensayo, minoritario o para cinéfilos, como cada uno lo quiera calificar», dice Fabregat, que se muestra «satisfecho e ilusionado» con este regreso. Por la vuelta a las salas, pero también porque el 5 de noviembre el ciclo cumple 30 años y nunca había faltado a su cita con los aficionados pitiusos. «No había pasado nunca», subraya Fabregat.

El ciclo ‘Anem al cine’ regresa hoy tras más de un año y medio de paréntesis

El ciclo tendrá en esta ocasión trece películas de ocho nacionalidades diferentes: Italia, Estados Unidos, Eslovaquia, Corea del Sur, Suecia, Francia, Irán y Dinamarca y Fabregat reconoce que le hace especial ilusión que entre esos títulos estén la película que abre mañana por la tarde el ciclo, la aclamada ‘Martin Eden’, del italiano Pietro Marcello, y la que lo cerrará el 30 de diciembre, el musical ‘Annette’, del siempre polémico director francés Leos Carax.

En medio de estas dos se proyectarán ‘First Cow’, de Kelly Reichardt (EEUU, 2019), el 14 de octubre; ‘Siervos’, de Ivan Ostrochovsky (Eslovaquia, 2020), el 21 de octubre; el documental ‘Summer of Soul’, de Questlove (EEUU, 2021), el 28 de octubre; ‘La mujer que escapó’, de Hong Sang-soo (Corea del Sur, 2020), el 4 de noviembre; ‘Sobre lo infinito’, de Roy Anderson (Suecia, 2019), el 11 de noviembre; ‘Puñales por la espalda’, de Rian Johnson (EEUU, 2019), el 18 de noviembre; ‘Minari. Historia de mi familia’, de Lee Isaac Chung (EEUU, 2020), el 25 de noviembre; ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’, de Emmanuel Mouret (Francia, 2020), el 2 de diciembre; ‘Solo nos queda bailar’, de Levan Akin (Suecia, 2019), el 9 de diciembre; ‘Hijos del sol’, de Majid Majidi (Irán, 2020), el 16 de diciembre, y ‘Otra ronda’, de Thomas Vinterberg (Dinamarca, 2021), el 23 de diciembre.

Compartir el artículo

stats