Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podcast, charlas, conciertos y cine en la séptima edición del festival ‘Mal del Cap’

El encuentro cultural se celebrará en la primera semana del mes de noviembre con el apoyo del Consell, el Ayuntamiento de Ibiza e Ibiza Tavel

Presentación de la séptima edición de Mal del Cap, ayer en el Consell.

La séptima edición del Festival ‘Mal del Cap, narratives mal dites’ regresa a Ibiza tras un año de paréntesis por la pandemia, «consolidándose como uno de los encuentros más vanguardistas del panorama estatal», señalaron ayer los organizadores a través de una nota.

Así lo anunció la presidenta de la Asociación Mal del Cap, Inma Saranova, en una rueda de prensa en la que participaron también el director insular de Cultura, Miquel Costa; el director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa; el concejal de Cultura de l’Ajuntament d’Ibiza, Pep Tur, y Ricard Clivillé, concejal de juventud de Ibiza. Según explicó Saranova: «A lo largo de las siete ediciones de este ecléctico festival, cada vez han sido más las personas del resto del territorio, tanto peninsular como balear, que han apostado por viajar a esta isla atraídos por un evento independiente cada vez más conocido fuera de la isla en una época del año en la que no hay aglomeraciones y el tiempo suele acompañar a los valientes para pegarse los últimos baños del año».

Para esta edición Mal del Cap se ha unido a Ibiza Travel, al Consell de Ibiza y al Ayuntamiento de Vila con cuyo apoyo apuestan por primera vez por hacer coincidir el festival en el puente del primero de noviembre. Así, el VII Festival Mal del Cap transcurrirá entre el sábado 30 de octubre y el sábado 6 de noviembre; una semana completa en la que habrá podcasts en directo, actuaciones, charlas, películas de autores noveles y cortos.

Pero Mal del Cap no olvida sus orígenes y también este año mantiene su concurso de cortos, en el que han participado más de mil obras que formarán parte de la selección oficial. Además, la organización vuelve a apostar por llevar al público más joven este formato y, por eso, también en esta edición habrá una selección de cortos en la sección juvenil que se exhibirá para el alumnado de los institutos de Ibiza en el Centre de Creació Jove C19 Vila Jove.

El plato fuerte de esta edición tendrá que ver con el ‘podcast’ de ciencia ficción ‘Biotopía’, que dirige Manuel Bartual

decoration

El festival arrancará el sábado 30 de noviembre en Cas Serres con la grabación en la inauguración de esta séptima edición del podcast ‘El Renacimiento’: «humor metafísico directo a tu mente», según describen sus jóvenes creadores: Beñat Revuelta, Guillem Miró y Rubén Prieto.

Didac Alcaraz, polifacético artista, poeta, miembro del colectivo ‘Los Pioneros del SXXI’ junto con Carlo Padial y Carlos de Diego, también estará en el Festival el día 31 de octubre debutando como cineasta en solitario con su ópera prima ‘Shanghái brillaba entre líneas’, un film experimental e intimista. Y esta no será la única ópera prima del Festival, ya que el martes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, Mal del Cap apostará por el terror con ‘Visitante’, el primer largometraje del cineasta alicantino Alberto Evangelio, cuyo estreno mundial se llevará a cabo sólo unos días antes en el Festival de Sitges.

Y a partir del martes 2 de noviembre, las actividades del Festival se trasladarán de Cas Serres al auditorio de Can Ventosa, para poder disfrutar de los cortometrajes a concurso y de las actividades que tendrán lugar después de cada pase. La primera de ellas será una charla de Lidia García, más conocida como ‘The queer cañí bot’. Después de eso, el miércoles día 3 de noviembre, será el turno de Irene Francolí, una cómica y actriz de Ibiza. Al día siguiente, la actriz, cineasta y cómica Lorena Iglesias representará su ‘Necroshow’.

Y el plato fuerte de esta edición será la última de las actividades del programa: una primicia mundial, del que Mal del Cap dará más detalles más adelante pero que tiene que ver con ‘Biotopía’, el podcast de ciencia ficción dirigido por Manuel Bartual, dibujante de comics, guionista, cineasta y creador de un nuevo género literario, la ‘twitteratura’.

Por otra parte, cuatro jóvenes artistas serán las encargadas de poner el punto final a esta séptima edición ya que el día 6 de noviembre, sábado, tras la entrega de premios llegarán al mítico colmado de carretera Can Jordi las Shego en concierto. con la música del grupo de punk más fresco de Madrid.

De esta forma, Ibiza Travel, el departamento de cultura del Consell de Ibiza, las concejalías de juventud y cultura del Ayuntamiento de Vila, y Mal del Cap suman esfuerzos para hacer de esta sétima edición del Festival, una de las más esperadas.

Compartir el artículo

stats