Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hippy Market de Punta Arabí recibe el permiso de última hora para abrir mañana

La empresa que explota el complejo, Azuline, permite al final la apertura

Imagen de archivo del mercadillo de Punta Arabí

El Hippy Market de Punta Arabí podrá abrir por fin mañana miércoles sus puertas y además tiene garantizado que podrá hacerlo también en las tres fechas que le quedan este verano, los miércoles 13, 20 y 27. Así lo ha explicado la portavoz de los comerciantes, Ana Ordóñez, tras las gestiones realizadas durante el día de hoy.

Aunque los comerciantes ya habían asumido que no podrían abrir mañana, al final han recibido el permiso de la empresa que explota el complejo, Azuline, que además mantendrá sus trabajadores e infraestructura para que el mercadillo se pueda celebrar sin contratiempos.

El cierre estaba previsto tras la rescisión de contrato, por parte de la propietaria, Paquita Sánchez, a la empresa que lo explotaba, Azuline. Azuline debe entregar las llaves del complejo este jueves.

Hace solo unas horas, los comerciantes habían tirado la toalla para abrir mañana: «A estas alturas Azuline no ha dado señales de vida y ya nos es imposible organizarlo todo. Hay unos mínimos de personal, de seguridad, de limpieza... que hay que cubrir y ya no tenemos tiempo material de hacerlo. Además deberíamos firmar hoy mismo un seguro de responsabilidad civil y ni siquiera sabemos si podremos entrar», había señalado Ordóñez, que al final ha recibido el permiso de Azuline pasadas las 13 horas.

Los comerciantes agradecen además que la propietaria les haya garantizado la apertura cuando el complejo vuelva a sus manos. De hecho, el abogado de Sánchez se ha puesto en contacto con ellos en varias ocasiones para asegurarles que tiene órdenes concretas de facilitar todo el proceso y favorecer la continuidad del Hippy Market.

El Ayuntamiento de Santa Eulària también se ha comprometido a facilitar la apertura con los medios con los que pueda colaborar, como el servicio de limpieza y jardinería para facilitar el trabajo de los vendedores.

«El Ayuntamiento tiene claro que el Hippy Market es uno de los principales atractivos turísticos del municipio y, de hecho, lo declaró como Lugar de Interés Turístico en 2013», señala la portavoz de los artesanos, que entiende que un mercadillo con tanta historia, que lleva abierto 48 años de forma consecutiva, tiene «unos derechos adquiridos que se deben respetar.

Compartir el artículo

stats