Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

28 alumnos positivos y 83 en cuarentena en Ibiza

EduCovid destaca que el nivel de afectación del covid en los centros educativos «es bajo»

Varias integrantes de Educovid, en pleno trabajo en el viejo Hospital Can Misses.

 Ibiza cuenta en estos momentos con un total de 83 escolares en cuarentena, según los datos facilitados ayer por la conselleria balear de Educación que, tras el regreso a las aulas, vuelve a actualizar semanalmente la situación de la pandemia en los centros educativos de las islas. 

Así, en la última semana el dispositivo EduCovid ha detectado 26 positivos en estudiantes de Ibiza, lo que ha supuesto poner en cuarentena a seis grupos, señalan los datos de la conselleria. Esto supone que hay 83 escolares en aislamiento tanto porque están contagiados como porque han estado en contacto con alguno de ellos. Estos seis grupos en cuarentena corresponden a cinco colegios o institutos diferentes, es decir, que un centro cuenta con dos grupos en aislamiento. 

Entre los docentes de la isla no se ha confirmado ningún positivo en coronavirus, afirma Educación, que destaca que, según el último recuento, los centros educativos de Formentera y Menorca se encuentran libres de covid. En estas islas no hay ningún alumno o docente contagiados ni grupos en cuarentena. 

Ahora mismo Mallorca es la única isla que cuenta con educadores positivos en covid. Bueno, positivo, únicamente uno. En esta isla, además, se han detectado 68 contagios entre el alumnado, lo que ha obligado a poner en cuarentena a 521 escolares que pertenecen a 28 grupos de 22 centros educativos. 

Desde el dispositivo EduCovid de la conselleria balear de Salud, que se encarga del control y detección de los contagios en los centros educativos de las islas, aseguran que el nivel de positivos en las aulas de Balears «es bajo». El 93,5% de los alumnos positivos cursan Infantil o Primaria.

Compartir el artículo

stats