Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El abogado de los vecinos del Don Pepe: «No existe una situación de ruina técnica ni económica»

Nadal dice que la acción «más prepotente de Sant Josep ha sido inscribir la situación de ruina»

Imagen del bloque A de los apartamentos Don Pepe. | J.A.C.

La defensa de la comunidad de propietarios del edificio Don Pepe, el abogado Juan Nadal, intervino por vía telefónica en la reunión con los vecinos y destacó que «no existe una situación de ruina técnica ni económica», al tiempo que insistió en que el Ayuntamiento de Sant Josep no se puede excusar en la falta de licencia, cuando «en 60 años no se ha abierto expediente de infracción, los vecinos han pagado el IBI y se ha dado servicio (luz, agua, asfalto)». «No puede decir ahora que el edificio es ilegal porque es responsable directo», indicó.

Nadal señaló que «la actuación más prepotente e insensible» del Ayuntamiento ha sido la de inscribir en el Registro de la Propiedad la situación de ruina de las viviendas, cuando «no es verdad».

Algunos vecinos le preguntaron qué debían hace si acudía la Policía Local para desalojarles, a lo que el abogado les respondió que no lo podían hacer sin una orden judicial. La directora insular contra el Intrusismo del Consell, Naihara Cardona, asistió a la reunión, no lo hizo el alcalde, Ángel Luis Guerrero, que excusó su asistencia por estar de viaje. 

Compartir el artículo

stats