Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joan Torres afirma que el alcalde de Sant Antoni pretende culparle de «los males de Urbanismo»

El primer teniente de alcalde, de PxE, asegura sentirse «engañado» por el alcalde, Marcos Serra

El primer teniente de alcalde, Joan Torres, habla con el alcalde, Marcos Serra, durante un pleno municipal

El primer teniente de alcalde Sant Antoni, Joan Torres, de PxE, asegura sentirse «engañado» por el alcalde, Marcos Serra, al no informarle de que la prohibición de las salas de juego y los fumaderos se había eliminado de la modificación puntual del plan urbanístico que finalmente fue denegada con los votos en contra de PxE y la oposición.

El alcalde justificó en el tenso pleno del jueves que una semana antes le había enviado un mail con la versión definitiva de los cambios urbanísticos. Sin embargo, a través de una nota de prensa, Torres explicó ayer que en dicho correo «no se mencionaba que se suprimía un único punto, el de los fumaderos y las salas de juego». «Tampoco se nos informó personalmente de este cambio. Por este motivo, nos sentimos engañados», indica. Ante esta situación, Torres, en la comisión informativa del lunes, en la que se dio cuenta del cambio introducido, expresó su malestar y pidió explicaciones.

Al día siguiente, martes, envió por el registro de entrada una petición al alcalde para que se incluyera por la vía de urgencia la regulación de los fumaderos y las salas de juego en el pleno. El miércoles, un día antes del pleno, Torres comunicó al alcalde que si no se incluía dicho punto pediría que se pospusiera un mes la aprobación de los cambios urbanísticos para buscar el encaje legal para incluir la regulación de las salas de juego y los fumaderos consensuada por el gobierno. Así, Torres dice que el alcalde siguió adelante a pesar de que sabía que iba a perder la votación para «culpar» a PxE «de todos los males de Urbanismo», que, según su criterio, se deben al hecho de que «se han perdido casi dos años de legislatura».

Compartir el artículo

stats