La isla de Ibiza acogerá el 7 de octubre y de manera presencial el III Congreso de Turismo y Desarrollo Sostenible, Hospitality Inspiration Council. Esta cita se celebrará en la sede insular de la Universitat de les Illes Balears (UIB) «en un momento en el que destinos y empresas tienen la obligación de fortalecer su resiliencia mediante la transformación del modelo turístico con el fin de impulsar la modernización y mantener su competitividad en el mercado internacional», explicaron sus organizadores en un comunicado.

La tercera edición cuenta con el apoyo y el patrocinio de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) y con la colaboración de entidades como el Consell de Ibiza, la Red Española de Turismo Accesible, B Lab Spain o la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, entre otras.

Los organizadores explicaron que, entre los participantes, destaca la presidenta de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Clara Arpa, o el director general de la Secretaría de Estado de Agenda 2030, Gabriel Castañares.

De las Islas Seychelles

Asimismo, destacaron la participación de las Islas Seychelles como destino invitado internacional para esta tercera edición, archipiélago que considera al ecosistema marino el cimiento de su economía, y donde el turismo es uno de sus dos pilares principales.

Las inscripciones para participar en esta jornada en Ibiza son limitadas y gratuitas y están disponibles en la web hic.travel.

Los distintos paneles se emitirán por primera vez en directo a través de distintas plataformas digitales con el objetivo de difundir en todo el mundo el mensaje de los participantes.