El PSOE de Santa Eulària exige al Ayuntamiento que evite el cierre del Hippy Market de Punta Arabí, que ha anunciado que ya no abrirá la próxima semana, a pesar de que su compromiso era mantenerlo hasta el 27 de octubre. En una nota de prensa, el portavoz socialista, Vicent Torres 'Benet', lamenta "la falta de interés" y "despreocupación" de la alcaldesa, Carmen Ferrer, en un asunto "de mucha gravedad para cientos de trabajadores y sus familias".

"El Ayuntamiento se debería implicar directamente, hablando con la propiedad del mercado para mantener la actividad hasta finales de octubre, como estaba previsto, o buscando rápidamente una localización alternativa en la misma zona de es Canar ", señala el PSOE en el comunicado. "El Ayuntamiento debe dar una solución alternativa de forma inmediata", insiste el PSOE.

Torres subraya que el mercadillo de Punta Arabí "es una pieza fundamental de la actividad turística del municipio, no sólo para los artesanos y trabajadores, sino también para el resto de la oferta turística de la zona de es Canar".

"El mercadillo hippy de Punta Arabí ha conformado la imagen y la actividad económica de la zona en los últimos 40 años. Su cierre repentino y anticipado provocará daños en la economía de es Canar, que ya estaba golpeada por la pandemia", recuerda Torres.

El PSOE pide en el comunicado "que se busquen soluciones con el consenso de las fuerzas políticas y el visto bueno de los trabajadores, artesanos y empresas de la zona de es Canar".

El Consistorio califica el comunicado del PSOE de "sorprendente y de clara tendencia manipuladora"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha calificado el comunicado del PSOE respecto al cierre del Hippy Market de Punta Arabí de "sorprendente y de clara tendencia manipuladora". Desde el Consistorio critican que se "exija" al ayuntamiento que "evite el cierre" y se "acuse a la alcaldesa, Carmen Ferrer, de falta de interés y despreocupación", cuando en el pleno de ayer, los propios socialistas, admitieron que "la situación no es de competencia municipal" ya que el mercadillo se hace en un recinto privado. La respuesta del gobierno municipal fue que se estaba "mediando al respecto", por lo que desde el Ayuntamiento aseguran que estas declaraciones responden únicamente a "un interés partidista impropio de un cargo electo el cual debe actuar siempre respetando la verdad".

En la grabación del pleno que se celebró ayer, aseguran que se puede ver cómo la concejala socialista Josefa Marí pregunta al respecto afirmando que “ya sabemos que por las circunstancias [del mercadillo] escapa a nuestras [del Ayuntamiento] competencias pero si no se puede actuar por la situación y el lugar qué medidas están previstas para la continuación del mercadillo en es Canar”. De esta forma, recalcan desde el Ayuntamiento, "la socialista admitía que dicho mercado no es municipal y que el Consistorio no puede imponer ninguna actuación".

En su respuesta, el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, explicaba: “no nos planteamos perder el mercadillo de es Canar porque entendemos que para la zona de es Canar es básico que continúe y lo que estamos haciendo, al igual que hicimos al principio de temporada, es mediar entre las partes”.

“Veremos a ver si podemos intentar que se alargue un par de semanas la temporada del mercadillo, que será bueno para todos, o por el contrario no se llega a un acuerdo porque, como bien has dicho, es un tema privado y nosotros poco tenemos que decir (…) pero nosotros pondremos todas las facilidades posibles para que este mercadillo continúe esta temporada, la temporada que viene y todas las que vengan”, concluía Tur.