La fundación IbizaPreservation ha nombrado a la periodista Inma Saranova como su nueva directora ejecutiva. Se incorpora hoy, tras más de seis años al frente del programa ‘Más de Uno’ en Onda Cero Ibiza y Formentera, donde ha sido sustituida por Agustín Prades.

Además, Saranova, quien también es doctora en cooperación al desarrollo, ya llevaba dos años trabajando con la fundación ambiental en calidad de coordinadora técnica de su Observatorio de Sostenibilidad.

«Inma ha hecho un trabajo fantástico analizando y dando a conocer los datos recopilados por el Observatorio en sus informes anuales y es una gran conocedora de los temas que afectan a Ibiza y Formentera en materia de sostenibilidad», ha declarado el presidente de la fundación, Philip Muelder. «Nos ilusiona darle la bienvenida como directora y estamos convencidos de que es la persona adecuada para liderar la fundación en esta nueva etapa», asegura Muelder.

Según la nueva directora ejecutiva, uno de los retos que asume en su nueva etapa es intentar que las islas avancen en la consecución de los principales retos ambientales que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que las Naciones Unidas han establecido en el marco de la Agenda 2030. «Los ODS son objetivos alcanzables e inclusivos, para cuya consecución todos los agentes sociales deben sumar, por eso creo que es importante que desde IbizaPreservation ayudemos a establecer alianzas entre ciudadanía, asociaciones, administraciones, y tejido empresarial de las Pitiüses para contribuir a su logro en un territorio en la que la sostenibilidad debe ser una prioridad para asegurar el bienestar del conjunto de la sociedad», asegura Saranova.

Saranova sustituye a Sandra Benbeniste, que salió de la fundación en junio después de casi una década al timón de la organización para asumir un nuevo cargo como directora de sostenibilidad EMEA en el grupo Iberostar.