Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno de Santa Eulària

900.000 euros para adquirir la casa del pintor Laureà Barrau en Ibiza

La pista de atletismo municipal de Santa Eulària llevará el nombre del corredor olímpico Marc Tur

Casa Barrau, situada en la calle Sant Jaume de Santa Euilària.

El pleno de Santa Eulària dio ayer su visto bueno a destinar 1,12 millones de euros de los remanentes para cubrir la primera anualidad del futuro Centro de Baja Exigencia para personas sin hogar de sa Joveria (220.000 euros), y para adquirir la Casa Barrau (900.000 euros), un terreno urbano de más de 1.000 metros situado en la calle Sant Jaume que incluye la vivienda de 200 metros donde, junto a su esposa Berta Valler, el pintor catalán Laureà Barrau vivió (desde 1932) y murió (1957). El Consistorio considera que «enriquecerá el entorno cultural de Puig de Missa», donde tiene previsto desarrollar un Plan Especial del Entorno.

La idea es «rehabilitarla» y crear una exposición permanente. El PSOE, por boca de Vicent Torres, calificó de «patético» que su grupo no fuera informado en comisión y se abstuvo. Unidas Podemos votó a favor.

Todos los partidos apoyaron que la pista de atletismo de las instalaciones deportivas municipales lleven el nombre de Marc Tur Picó, cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio en la agotadora modalidad de 50 kilómetros marcha: «Representa los valores que queremos transmitir a los jóvenes y adultos por su humildad y espíritu de sacrificio», según el edil de Deportes, Toni Ramon. Ramon recordó que Tur tuvo su primer contacto con el atletismo justo en esas pistas de la Villa del Río.

El pleno dio su aprobación definitiva al estudio de detalle del proyecto de cubrimiento y cierre del yacimiento arqueológico existente en s’Olivera

decoration

El pleno dio su aprobación definitiva al estudio de detalle del proyecto de cubrimiento y cierre del yacimiento arqueológico existente en s’Olivera (Puig d’en Valls), una necrópolis romana y árabe situada junto a un supermercado. También se aprobaron la adhesión al Plan de Conciliación y Corresponsabilidad de Balears, una moción presentada por el PSOE, y la moción defendida por Unidas Podemos de promoción de comunidades de autoconsumo y otras actuaciones en materia energética.

En una moción de control, el PSOE criticó la escasez de personal que hay en la plantilla policial, una queja recurrente en cada pleno de cualquier municipio en cualquier mes. ¿De quién es la culpa?, preguntó la edil socialista Beatriz Fernández. De la Escuela Balear de Administraciones Públicas, respondió Juan Carlos Roselló, edil de Interior. La causa, que «no convoca cursos». Y sin cursos no hay agentes. Faltan 70 policías en todos los municipios de la isla, calculó.

Compartir el artículo

stats